¿Qué es un CEE?

Un Certificado de Eficiencia Energética (CEE) es un documento que refleja lo eficiente que es la energía en su vivienda. La eficiencia será valorada en relación a una escala A-G de colores (siendo A el más eficiente y G el de menor eficiencia).

El certificado resumirá el consumo de energía y la emisión de dióxido de carbono (CO2) en su propiedad, y contendrá una serie de recomendaciones y mejoras para reducir el coste y el gasto de energía.

¿Quién necesita un CEE?

A partir del dia 1 de junio de 2013, toda propiedad en venta o alquiler necesita un CEE. Se aplica a vivienda nueva o ya existente en el mercado.

¿Quién tendrá que pagar por un CEE?

El dueño o propietario deberá pagar por un CEE.

¿Qué tiempo de validez tiene el certificado?

El certificado tiene un tiempo de validez de 10 años, por lo tanto el propietario no necesitará obtener otro certificado durante ese período. Si en la propiedad se realizan cambios o reformas estructurales, será necesaria la obtención de un certificado que se adapte a las modificaciones efectuadas en la propiedad.

¿Cuánto costará un CEE?

El coste de un Certificado de Energía Energética variará en base a las dimensiones de la propiedad. Consulte nuestras tarifas.